Planeación

Marco General

La Corporación Universitaria de Ciencias Empresariales Administración y Salud-UNICORSALUD, es consciente a nivel directivo y operativo de la conveniencia de formar una cultura de planeación en todos los ámbitos de la institución. Es por esto, que se ha diseñado y apropiado recursos para tener un cargo dentro de la planta de personal a nivel de dirección, un profesional que se encargará entre otras de las siguientes funciones: Diseñar y elaborar los planes estratégicos Institucionales, garantizar la confiabilidad y oportunidad de la información estadística de la institución, elaboración y control de la ejecución del presupuesto, así como desarrollar proyectos y estudios, necesarios para apoyar la toma de decisiones, en conformidad a las políticas internas y a las normas legales vigentes.

Aunque el proceso de planeación en una IES, es del giro ordinario de su función social, UNICORSALUD le ha dado especial relevancia a esta función académica administrativa. Desde la elaboración de los planes de desarrollo 2014-2018 y 2019-2023, la Corporación viene trabajando en cimentar una conciencia de planeación, que facilite el proceso de toma de decisiones.

La elaboración de un referente de planeación a 10 años, conocido en la Institución, como “RUTA ESTRATÉGICA 2019-2028” se ha perfeccionado y ha sido la hoja de ruta en la administración de la Institución. Durante el 2021 se desarrolló herramientas de planeación en el área administrativas que facilita la toma de decisiones, tales como procedimiento de presupuesto, guía para la elaboración de presupuesto, proyecciones financieras a 7 años, actualización de los planes de acción que operacionalizan el cumplimiento del Plan Estratégico de Desarrollo por quinquenio y la elaboración del presupuesto financiero anual.

BOLETIN 2021

BOLETIN 2020

BOLETIN 2018