Sistema Gestión Integral

El Sistema Gestión Integral (SGI) de la Corporación Universitaria de Ciencias Empresariales, Educación y Salud – UNICORSALUD, se mantiene y se mejora continuamente de acuerdo con las NTC ISO 9001:2015, ISO 14001:2015; ISO 45001:2018 y lo dispuesto en el decreto 1072 de 2015, con el propósito de poder demostrar a nuestros clientes que tenemos la capacidad de proporcionar, en forma coherente un servicio de educación integral de tal manera que satisfagan las necesidades y los requisitos tanto legales como reglamentarios aplicables de nuestras partes interesadas.

La plataforma estratégica del Sistema de Gestión Integral está compuesta por los elementos relacionados a continuación, los cuales son la base  de su diseño y estructura, permitiendo una mejor comprensión de la institución y su misión, permanentemente enfocados en la satisfacción de las necesidades y expectativas de los clientes.

   

example-image

POLÍTICA SGI

Clic aquí para ver el documento!


example-image

MAPA DE PROCESOS

Clic aquí para ver el documento!


example-image

OBJETIVOS DE CALIDAD

Clic aquí para ver el documento!


example-image

ALCANCE DEL SGI

Clic aquí para ver el documento!


En este espacio puedes encontrar toda la información documentada del Sistema de Gestión Integral controlada asociados a los procesos que componen la institución:

Plataforma Estratégica

Procedimientos

Manuales, instructivos, guías

Formatos

¿Qué es SG-SST?

Consiste en el desarrollo de un proceso lógico y por etapas, basado en la mejora, continua y que incluye la política, la organización, la planificación, la aplicación, la evaluación, la auditoría y las acciones de mejora con el objetivo de anticipar, reconocer, evaluar y controlar los riesgos que puedan afectar la seguridad y la salud en el trabajo.

 

1. Objetivo General

    • Preservar, mantener y mejorar el estado de bienestar individual y colectiva de los trabajadores a través de la planeación, ejecución y evaluación de las actividades de medicina preventiva y del trabajo, higiene industrial y seguridad industrial.

2. Objetivos Específicos

    • Garantizar el cumplimiento de los requisitos legales aplicables a la organización en materia de prevención de riesgos laborales.
    • Implementar eficazmente las medidas de prevención y control de acuerdo a la identificación de peligros, evaluación y valoración de los riesgos.
    • Disminuir la ocurrencia de accidentes e incidentes de trabajo y la aparición de enfermedades laborales a través de la gestión de los riesgos identificados y los valorados como altos.
    • Fortalecer los conocimientos de sst propios de la actividad mediante la ejecución de actividades de formación a los trabajadores.
    • Promover la cultura del autocuidado y el reporte de condiciones inseguras para la generación de ambientes de trabajo más seguros y saludables.
    • Desarrollar mecanismos de comunicación, participación y consulta para asegurar que la información que el SG-SST comunica a trabajadores y otras partes interesadas sea recibida de manera clara y oportuna.

 

 

 

Metas del Sistemas de Gestión de Seguridad y salud en el trabajo

    • Mantener por debajo de 3 unidades la ocurrencia de incidentes de trabajo.
    • Mantener en cero los accidentes de trabajo.
    • Ejecución del 90% del plan de formación.
    • Lograr cumplir el 100% de los requisitos legales y otros aplicables a la empresa.
    • Lograr cumplir el 90% de las medidas de intervención propuestas en los peligros identificados y los riesgos valorados.

 

Ver Reglamento Higiene y Seguridad Industrial




COPASST









Comité de Convivencia Laboral









Reporte de Autocuidado


En este espacio, desde tu rol como: trabajador, estudiante, proveedor o contratista podrás reportar aquellas condiciones que consideres inseguras en nuestras instalaciones, y estas sean gestionadas desde el área de SST, buscando en todo momento preservar tu salud.

¡Queremos Cuidarte!


Tips de Ahorro del Agua


Tips de Ahorro de Energía


Tips del uso y cuidado del papel


Tips de disposición de residuos

A través de este medio, se recibirán las sugerencias y recomendaciones orientado a la mejora continua de nuestro sistema de gestión integrado (SGI), que desee realizar cualquier miembro de la comunidad universitaria.