Información General

Bienvenidos a la Oficina Admisiones

información general:

Desde la Oficina de Admisiones, Registro y Control gestionamos y ejecutamos los procedimientos que van en concordancia con los lineamientos institucionales (Reglamento Estudiantil) y la normatividad legal vigente, para Inscribir, Admitir y Matricular a los estudiantes de los programas de Pregrado y Posgrado. Nuestro proceso inicia cuando el aspirante solicita la información pertinente para inscripción y matrícula, y finaliza cuando se archiva su expediente en su respectivo programa (SEVENET) con la documentación pertinente.

 

Procedimientos

Procedimiento de Inscripción, Admisión y Matrícula

Procedimiento Tramitación de Grados

Procedimiento trámite de crédito educativo para matrícula

PREGUNTAS FRECUENTES

  • Resultados académicos del bachillerato.
  • Resultado pruebas del Estado (SABER11).
  • Entrevista personal.
  • Prueba Psicotécnica.
  • Fotocopia ampliada de la Cédula o Tarjeta de Identidad.
  • Fotocopia del Diploma de Bachiller.
  • Fotocopia del Acta de Grado.
  • Pruebas SABER 11 originales, actual (31 mínimo), antiguas ICFES (180 mínimo).
  • 3 Fotos tamaño cédula.
  • 1 Fólder tamaño oficio.
  • Oficio dirigido al Consejo Académico, solicitando estudio de homologación.
  • Fotocopia del Diploma de Tecnólogo, Técnico Profesional o Técnico Laboral por Competencias.
  • Fotocopia del Acta de Grado.
  • Certificados Originales de notas obtenidas durante toda la carrera.
  • Fotocopia del Documento de Identidad.
  • Fotocopia del Contenido Programático de cada una de las asignaturas cursadas.
  • Fotocopia del Diploma de Bachiller.
  • Fotocopia del Acta de Grado de Bachiller.
  • Pruebas SABER 11 Originales
  • Pruebas SABER PRO Originales
  • 3 Fotos Tamaño Cédula
  • 1 Fólder Tamaño Oficio
  • Fotocopia del Título Profesional.
  • Fotocopia del Acta de Grado.
  • Fotocopia Diploma Bachiller
  • Fotocopia Acta Bachiller
  • Pruebas Saber 11 Originales
  • Pruebas Saber Pro Originales
  • Curriculum Vitae actualizado.
  • Fotocopia del documento de identidad.
  • 3 fotografías recientes, tamaño documento.
  • Una carta de referencia académica o laboral.
  • Un Folder tamaño oficio.
  • Formulario de inscripción, expedido por UNICORSALUD debidamente diligenciado.
  • Recibo de pago del derecho de inscripción, de acuerdo con lo establecido por UNICORSALUD.

Los estudiantes aspirantes pueden tener las siguientes categorías:

  • Nuevo. Aquel que habiendo llenado los requisitos exigidos para la inscripción posterior matrícula ingresa por primera vez a la institución.
  • Traslado. Aquel que cumpliendo con los requisitos establecidos por la institución solicite su traslado de un Programa Académico a otro dentro de UNICORSALUD.
  • Reintegro. Aquel estudiante que ha estado matriculado en algún programa de UNICORSALUD, habiendo cursado y aprobado por lo menos un período académico y no haber sido objeto de sanciones disciplinarias que hayan implicado su salida de la institución.
  • Transferencia. Es el ingreso de estudiantes que provienen de planes de estudio en otras instituciones de Educación Superior, con aprobación del ICFES, o de instituciones del exterior, acreditadas o reconocidas en el respectivo país.
  1. El estudiante aspirante a traslado es aquel que, cumpliendo con los requisitos establecidos por la Corporación, solicité su traslado de un Programa Académico a otro dentro de UNICORSALUD.
  2. Un estudiante podrá solicitar traslado de un Plan de Estudios a otro, siempre y cuando no se encuentre, en el momento de solicitar el traslado, bajo sanción académica disciplinaria. La solicitud de traslado debe ser presentada por escrito en carta dirigida a la Oficina de Admisiones, Registro y Control Académico, adjuntando las calificaciones obtenidas durante su permanencia en UNICORSALUD.
  3. La Oficina de Admisiones, Registro y Control Académico enviará a los respectivos Directores de las Unidades Académicas, las solicitudes de traslado complementadas con información contenida en la hoja de vida. La decisión tomada por el Director de la Unidad Académica sobre la solicitud de traslado será comunicada al Director de la Oficina de Admisiones, Registro y Control Académico de la Institución. En caso de ser aceptado el traslado deberá acompañarse de las homolagaciones. La Oficina de Admisiones, Registro y Control Académico informará al estudiante la aceptación o denegación de la solicitud.
  1. El estudiante aspirante a transferencia es que proviene de otras instituciones de Educación Superior y aspira a ingresar a uno de los programas académicos que ofrece UNICORSALUD. Toda transferencia debe solicitarse por escrito a la Oficina de Admisiones, Registro y Control Académico, adjuntando certificación de las calificaciones obtenidas durante su permanencia en la Institución de procedencia.
  2. Quién solicite transferencia a UNICORSALUD debe tener un promedio de notas igual o superior a 3.5, haber cursado entre segundo y cuarto semestre, presentar credencial original y legible del Servicio Nacional de Pruebas del ICFES con el puntaje mínimo de inscripción exigido por el programa académico al cual solicita la transferencia. La Oficina de Admisiones, Registro y Control Académico remitirá la documentación recibida a los Directores de las Unidades Académicas.
  3. La decisión tomada por el Director de la Unidad Académica sobre la solicitud de transferencia será comunicada al Director de la Oficina de Admisiones, Registro y Control Académico. En caso de aceptarse la transferencia deberá ser acompañada de las equivalencias respectivas. La Oficina de Admisiones informará al aspirante la aceptación o denegación de la solicitud.
  • A corto plazo con la Institución: 30% de cuota inicial y 3 cuotas mensuales en fechas establecidas por UNICORSALUD.
  • Financiación Créditos ICETEX (Convenio ACCES): Modalidades de crédito a largo plazo, otorgados a estudiantes con buen rendimiento académico y pertenecientes a estratos 1,2 y 3, con cubrimiento de hasta un 100% del valor total de la matrícula, además de Mediano Plazo (100% del valor de la matricula).
  • Créditos a través de entidades financieras: (SERFINANSA- FINANCIERA INTERNACIONAL S.A.)
  • Convenios de pago a través del Fondo de Empleados de la Clínica del Caribe, Fundación los Tres Ochos, Cooperativa COOMULTRALSAN.
  • Media Beca: establecida por reglamento estudiantil, la cual deberá ser asignada al estudiante con el mejor promedio académico de cada Programa de la Institución.
  • Becas Convenios Docente-asistenciales: son aquellas establecidas por medio de convenios firmados con clínicas u hospitales que se otorgan a funcionarios o familiares de funcionarios de dichas entidades.
  • Becas Institucionales: equivalentes al 50 % del valor total de la matrícula para los estudiantes seleccionados en el primer semestre (Aplica para algunos programas).
  • Recibimos todas las tarjetas Débito y Crédito, pertenecientes a Visa y MasterCard.