Proyección Social

Proyección Social en UNICORSALUD

Dentro de las funciones fundamentales que toda Institución de Educación Superior debe cumplir, se encuentra la proyección social o extensión de sus acciones (educativas, investigativas y de servicio social a la sociedad – Literal a, Artículo 6° y Artículo 120° de la Ley 30 de 1992), que propendan por dar soluciones a los problemas y/o satisfacer las necesidades sentidas de las comunidades.

La proyección social hace eco en la vida institucional en términos de crecimiento y desarrollo sociocultural. Este accionar será orientado desde su inicio con unos objetivos, que le permitan estar marchando de la mano, a la vez que oxigenando los programas fundamentales de la Corporación Universitaria y su apertura, creando condiciones para la implementación de nuevos programas que permitan consolidar, posicionar y extender la entidad, logrando impacto de beneficio social y comunitario.

En este orden, la proyección social dará lugar a trabajos comunitarios, asesorías, consultorías, seminarios, conferencias, publicaciones, multiplicando así el alcance de sus resultados en un lugar de interacción, confrontación y asociación que enriquece los resultados individuales, permitiendo cambios grupales e institucionales, a su vez apoyado en la presencia de las alianzas estratégicas del desarrollo con las cuales cuente UNICORSALUD. Asimismo, podrían ser de beneficio indirecto las ONG, las entidades oficiales, asociaciones universitarias y tecnológicas, empresas de toda índole y razón social, gobierno, medios de comunicación, redes internacionales y el público en general.

Servicios

La proyección social dará lugar a:

Trabajos comunitarios 

  • Asesorías 
  • Consultorías 
  • Seminarios 
  • Conferencias 
  • Publicaciones 
  • Gestión, formulación y ejecución de proyectos (sector público y privado)

Nuestros proyectos más relevantes:

Proyectos Internos

Proyectos Externos

Jornadas de salud y recreación en barrios vulnerables Barranquilla y su área metropolitana desde el año 2004 la Institución ha desarrollado actividades con comunidades de barrios vulnerables, a través de jornadas de salud y recreación que contribuye a la extensión y proyección social de la Corporación Universitaria UNICORSALUD.

Estas jornadas se han programado para realizarse anualmente, dependiendo de las condiciones de la comunidad. En ella se prestan manera gratuita los siguientes servicios: medicina general, medicina especializada, odontología, ecografías, vacunación, citología, ginecología, promoción y prevención, psicología y entrega medicamentos; actividades de recreación y deporte, fomentando en los miembros de la comunidad bienestar por medio la práctica del estilo de vida saludable.

En las jornadas participan desinteresadamente la junta de acción comunal, los directivos, docentes, estudiantes, familiares de los estudiantes y las instituciones prestadoras de servicios de salud con las cuales tenemos convenio de docencia servicio.

 

CONTACTO

null

Carrera 53 No. 59 – 70 Barranquilla

(57)+(5)+3682894 – 3682896 Ext.104

3157696501

ceep@unicorsalud.edu.co