Proyecto Colegios Sostenible

PROGRAMA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL:
COLEGIOS SOSTENIBLES

Es un programa de educación ambiental que contribuye a la generación de conciencia
mediante espacios colaborativos de aprendizaje como talleres teórico-prácticos
para el desarrollo de proyectos que vinculen la dimensión del cuidado del medio ambiente,
proyectos de vida biosaludables y de responsabilidad ambiental que orienten a los colegios
hacia el camino de la sostenibilidad.
COLEGIOS SOSTENIBLES, es un programa dirigido a estudiantes de 10° y 11° , y docentes, de
siete (7) colegios ubicados en cuatro (4) municipios del departamento del Atlántico como lo
son: Sabanalarga (2), Luruaco (3), Repelón (1), Manatí (1). Impactando aproximadamente una
población de 523 estudiantes y 35 docentes.

¿CÚALES SON LOS RESULTADOS QUE SE DESEAN OBTENER DEL PROGRAMA ?

  • Educar para la construcción y participación ciudadana en la protección del medioambiente y
    practicas biosaludables.
  • Integrar en la política educativa de los colegios la educación para el desarrollo sostenible en
    articulación de la media con la educación superior.
  • Formar a docentes y estudiantes en temas asociados al desarrollo sostenible.
  • Fortalecer el vínculo entre la comunidad educativa y el medio ambiente para la contribución
    al desarrollo de entornos sostenibles mediante una educación de calidad.

CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA

  • Naturaleza: Teórica- práctico.
  • Propósito: Brindar oportunidades formativas significativas que promuevan la dimensión del –
    cuidado del medio ambiente en los colegios.
  • Abordaje: Integral e inclusivo.
  • Enseñanza situada: Se desarrolla en contextos auténticos y reales.
  • Dirigido a: Estudiantes de 10° a 11° Docentes.
  • Metodología: -Estudiantes: (6) talleres con una duración de 2 h.
  • Docentes: -Reunión de socialización por parte del docente a cargo de los PRAES (2 horas),
  • Revisión y medición del estado actual de los PRAES por parte del experto (10 h.),
    Retroalimentación y plan de mejoramiento para el fortalecimiento de los PRAES (2 horas).
    Duración: 14 horas