Grupos de Investigación

Grupo de Investigación en Ciencias Empresariales, Educación y Salud-GICEES
Categoría B – Convocatoria 894 de 2021

Aprobado a través del Acuerdo 002 de marzo del 2015 del Consejo Directivo, reconocido y categorizado en la categoría B por Minciencias a partir de la convocatoria nacional para el reconocimiento y medición de grupos de investigación, desarrollo tecnológico o de innovación y para el reconocimiento de investigadores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación – SNCTEI, 2018.

OBJETIVOS

• Desarrollar investigaciones que apunten a resolver las problemáticas que enfrenta la región en temas relacionados con salud, seguridad y salud en el trabajo, ingenieria, administración y nuevas tecnologías, educación y desarrollo social,  y tendencias contables y financieras
  • Incentivar la participación de los estudiantes de pregrado y postgrado en el proceso de formación para la investigación a través del programa institucional semillero JOINCOR, que permitan el fortalecimiento institucional de una cultura investigativa.
  • Participar en eventos académicos y científicos de carácter departamental, regional, nacional e internacional con el propósito de socializar  los avances alcanzados en los procesos de investigación.

Reconocimientos:

Reconocimiento por el Ranking DTI-Sapiens, clasificación de las mejores IES colombianas según indicadores de desarrollo tecnológico e innovación, dentro de “Los Mejores Grupos DTI-2021”, tal como se evidencia en el siguiente enlace.

Grupo de Investigación en Ingeniería, Software y Energía

Aprobado a través del Acuerdo 004 de junio 2 del 2021 del Consejo Directivo.

OBJETIVOS

• Promover el desarrollo de competencias y habilidades investigativas de los estudiantes y docentes en articulación con académicos de diversas áreas.
  • Generar, adaptar, apropiar y difundir nuevo conocimiento, desarrollos tecnológicos e innovación dentro de las líneas de investigación del grupo y enmarcados dentro de las herramientas y metodologías de las ingenierías.
  • Impulsar la producción y divulgación del conocimiento científico en los temas referentes a las ingenierías industrial, de software, en energías renovables e ingeniería ambiental, integrando las actividades de formación académica, investigación y proyección.
  • Contribuir a la solución de problemas que permitan proyectar y promover los cambios que requieren las empresas, mediante el diseño de estrategias y metodologías orientadas al mejoramiento de la productividad y competitividad

Investigadores:

Cra. 53 No. 59 - 70 Piso 2 Bloque B. Barranquilla, Colombia