Profesional en Ingenieria de Software

Profesional en Ingenieria de SoftwareRegistro Calificado Resolución M.E.N.: 012372 26 JUL 2024

• Nivel: Profesional Universitario
  • Titulo: Ingeniero (a) De Software
  • Metodología: Presencial
  • Jornada: Diurna
  • Duración: 9 semestres
  • Lugar Desarrollo: Barranquilla

Perfil Profesional:

Los egresados del programa de Ingeniería de Software de la Corporación Universitaria – UNICORSALUD, serán profesionales con capacidad de incursionar en el mercado laboral desempeñando múltiples funciones administrativas y operativas, en áreas de la ingeniería de software y tecnologías de la información.

Perfil Ocupacional:

• Arquitecto de Software: capaz de gestionar, diseñar y desarrollar proyectos de software siguiendo metodologías de desarrollo de software que permitan solucionar diferentes problemas relacionados con la tecnología de la información de una organización.
  • Administrador de Sistemas de Información: capaz de administrar sistemas de gestión de información específica, garantizando su registro, clasificación, distribución y trazabilidad según diseño para garantizar que las aplicaciones, sistemas y servicios se mantengan disponibles y sean apropiados para las necesidades del negocio.
  • Administrador de Servicios Informáticos: capacidad para manejar servicios informáticos o teleinformáticos que sirvan como base a la labor de una organización.
  • Director de Servicios de Tecnología de la Información: capacidad para dirigir proyectos de sistemas informáticos desde la adquisición, desarrollo, mantenimiento y utilización, así como la orientación de talento humano de acuerdo con los requerimientos de los clientes.
  • Analista y Administrador de Bases de Datos: capacidad para analizar y administrar un sistema de bases de datos y asegurar la operatividad, integridad, disponibilidad y confidencialidad de la información almacenada de acuerdo con las normas internacionales.
  • Ingeniero de Desarrollo de Software: capacidad para analizar, diseñar y construir software a partir de la correcta elicitación, especificación y validación de requerimientos asociados a una problemática de una organización.
  • Coordinador Analista de Pruebas: capacidad para coordinar, ejecutar y analizar las pruebas y revisiones del software, realizando un seguimiento detallado a las pruebas y evaluación de la calidad en las condiciones medioambientales y de seguridad.
  • Desarrollador de Aplicaciones Web y Móviles: Construir soluciones de software que involucren tecnologías para dispositivos móviles y Web, bajo diferentes plataformas y la identificación, implementación, instalación y desarrollo de software.