Seguridad y Salud Trabajo Minería Cielo Abierto

Diplomado

CORSALUD, en cumplimiento de su misión institucional, ofrece herramientas académicas para fomentar los procesos de educación continua para contribuir a la actualización de los estudiantes, egresados y profesionales interesados en el desarrollo de las competencias laborales en este mundo globalizado y competitivo permitiéndoles a las personas desempeñarse con éxito en su ámbito laboral.

La minería es una de las actividades más riesgosas, desde el momento en que se trabaja con explosivos, con elementos altamente inflamables o tóxicos, en el interior de la tierra y bajo condiciones geológicas no siempre estables o a cielo abierto, es por ello que la Corporación Universitaria de Ciencias Empresariales, Educación y Salud, ofrece el Diplomado de Seguridad y Salud en el Trabajo en el área de la minería a cielo abierto dirigido a tecnólogos y profesionales en seguridad y salud en el trabajo; para complementar y afianzar sus conocimientos a través de este recurso académico.

Objetivo:

Proporcionar la fundamentación conceptual, normativa, técnica y práctica que permita al profesional el abordaje integral de la prevención del riesgo en la minería con el fin de mejorar la calidad en el trabajo de dicho sector.

Dirigido a:

Profesionales y tecnólogos en Seguridad y Salud en el Trabajo y profesionales de otras disciplinas que laboran en el sector minero. Personas responsables de la coordinación, implementación, mantenimiento y mejoramiento de sistemas de aseguramiento en seguridad y salud en el trabajo

Temática:

  1. Legislación en Seguridad Minera (10 horas)
  2. Salud Ocupacional y Primeros Auxilios (10 horas)
  3. Liderazgo y Motivación (8 horas)
  4. Gestión de la Seguridad y Salud Ocupacional basada en las Normas Nacionales (10 horas)
  5. Identificación de Peligros, Evaluación de Riesgos y Control (10 horas)
  6. Investigación y Reporte de Incidentes (10 horas)
  7. Inspecciones de Seguridad (10 horas)
  8. Prevención y Protección Contra Incendios (10 horas)
  9. Formación de auditores internos de sistemas de seguridad y salud ocupacional OHSAS 18001:2007 (20 horas)
  • 100 Horas
  • CEEP CORSALUD
  • (57) (5) 3682894 Ext. 118
  • ceep@unicorsalud.edu.co