Presentación:
Independientemente del tamaño de las organizaciones hoy en día, las gerencias que van a la vanguardia de la competitividad global, están muy comprometidas con las exigencias del entorno, que cada vez es más dinámico e imprevisible.
En este contexto, la implementación de un sistema gerencial con orientación a la calidad que favorezca el alcance de las políticas, sus objetivos y el logro de la satisfacción del cliente, le permite un mejor desenvolvimiento en el mercado, creando un rango distintivo a través de la identificación de su cadena de valor y la gestión eficaz de sus procesos a través del ciclo PHVA.
Objetivos:
Generar en el participante la capacidad de implementar todos los requisitos del Estándar Internacional ISO 9001:2015 con la capacidad de poder evaluar y monitorear su cumplimiento de acuerdo a los requisitos normativos, reglamentarios y organizacionales, con la capacidad de poder integrarlo con el resto de sistemas gestión involucrados en la organización.
Dirigido a:
Todo profesional, tecnólogo, técnico o estudiantes de los dos últimos semestres de las diferentes áreas del conocimiento que estén liderando o buscan participar en procesos de calidad.
Personal responsable de liderar el sistema de gestión de calidad de una o más organizaciones, líderes de proceso, gerentes, directores, coordinadores de calidad, documentadora, asesora o consultores empresariales.
Profesionales que requieran actualizarse en la norma y gestión como auditores internos.
Auditores internos formados y certificados pero que a la fecha están con formación en la versión ISO 9001:2008 para poder ejercer su rol de verificador en la nueva versión ISO 9001:2015.
Temáticas:
- FUNDAMENTOS DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD Y SU CONTEXTO DENTRO DE LA ORGANIZACIÓN.
- PLANIFICACIÓN ISO 9001:2015
- GESTIÓN POR PROCESOS
- OPERACIÓN – PLANIFICACIÓN Y CONTROL OPERACIONAL
- SEGUIMIENTO, MEDICIÓN, ANÁLISIS, EVALUACIÓN Y MEJORA.