Invitamos a la comunidad unicorsaludista a acompañar las honras fúnebres que se realizarán:

UNICORSALUD lamenta el fallecimiento del Dr. Adolfo Fernando Gómez Padilla

Velación:
📅 Miércoles, 22 de octubre de 2025
🕞 3:30 p.m.
📍 Sala 3, Jardines de la Eternidad – Sede Norte

Exequias:
📅 Jueves, 23 de octubre de 2025
🕞 3:30 p.m.
📍 Sala 3, Jardines de la Eternidad – Sede Norte

Miembro Fundador y Vicepresidente de la Sala General

UNICORSALUD lamenta el fallecimiento del Dr. Adolfo Fernando Gómez Padilla

a Corporación Universitaria de Ciencias Empresariales, Educación y Salud – UNICORSALUD expresa su más profundo sentimiento de pesar por el fallecimiento del Dr. Adolfo Fernando Gómez Padillamiembro fundador y vicepresidente de la Sala General de la Institución.

Su vida estuvo guiada por una profunda vocación por la enseñanza, el liderazgo y el compromiso social, valores que se convirtieron en pilares fundamentales para la consolidación, crecimiento y proyección de nuestra comunidad unicorsaludista.

Su amigo, Dr. Alvaro Ashton Giraldo le dedica las siguientes palabras:

Querido Adolfo Fernando. Q.P.E.P.

En estos momentos de tristeza y dolor, quiero expresar mi más sentido homenaje a tu vida y legado. Tu partida deja un vacío en el corazón de tus seres queridos, amigos y la comunidad académica Unicorsaludista, a la que tuviste el privilegio de servir.

Nacido en el municipio de Lorica, Córdoba, tu vida fue un ejemplo de perseverancia y dedicación. Desde muy joven te trasladaste a la ciudad de Cartagena para estudiar en el internado del Colegio Fernández Baena, donde te recibiste de bachiller. Luego, te fuiste a la ciudad de Bogotá para estudiar Licenciatura en Biología y Química en la Universidad Libre de Colombia.

Después de recibir tu título, te trasladaste a la ciudad de Barranquilla, donde iniciaste tu carrera como docente en la Escuela Normal de Varones y, posteriormente, en el Colegio San Francisco. Sin embargo, fue en la Universidad del Atlántico donde encontraste tu hogar académico, convirtiéndote en docente de tiempo completo y catedrático destacado de la Universidad Libre.

En la Universidad del Atlántico, ocupaste varios cargos importantes, incluyendo el de Director del Departamento de Bioquímica, donde aplicaste tus conocimientos en beneficio de la comunidad.

Realizaste estudios de postgrado en Farmacología y Bioquímica en la Universidad de Chile, donde fuiste becario de PNUD-UNESCO, lo que te permitió profundizar en tus conocimientos y habilidades en estas áreas.

Además de tu pasión por la docencia, también fuiste un prolífico autor de varios libros, entre ellos "Vitaminas, Coenzimas y Antivitaminas", que hoy gozan de reconocimiento institucional, no solo en la Universidad del Atlántico, sino también en Unicorsalud.

Recuerdo con gratitud y afecto los años que compartimos en la Universidad del Atlántico, donde tuviste un papel destacado como Vicerrector Académico durante mi rectoría. Tu dedicación, sabiduría y liderazgo fueron también fundamentales en el crecimiento y desarrollo de esa institución.

Juntos compartimos también el sueño de fundar la Corporación Universitaria de Educación y Salud (Corsalud), que luego se transformó en la Corporación Universitaria de Ciencias Empresariales, Educación y Salud—Unicorsalud. Durante más de 32 años, hemos trabajado juntos para desarrollar, crecer y fortalecer esta institución. Quiero reconocer tu tesón, acompañamiento y esfuerzo incansable para consolidar este proyecto.

Tu legado también se extiende a la vida política, donde ejerciste cargos importantes como Secretario General de la Asamblea, Coordinador Político del Movimiento de Voluntad Popular, Senador de la República y Representante a la Cámara. Tu liderazgo académico, político y social en la ciudad de Barranquilla y en la Costa Caribe colombiana fue reconocido y valorado por muchos.

Entre tus logros destacados se encuentra la creación del Instituto Tecnológico de Soledad ITSA, hoy Institución Universitaria de Barranquilla, a través de la ley que llevaste a cabo. También fuiste autor de la ley 668 de 2001.  que reconocen a quienes han ejercido con ética y rectitud el servicio público. Esta ley fue en honor a Pedro Pascacio Martínez y estableció la medalla Luis Carlos Galán Sarmiento todos los 18 de agosto.

Tu legado vivirá en la memoria de quienes te conocimos y en las generaciones de estudiantes y ciudadanos que formaste.

Descansa en paz, querido Adolfo Fernando. Que tu memoria sea una bendición para todos nosotros.

Con profundo afecto,

Álvaro Ashton Giraldo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *