Pólitica Investigación

UNICORSALUD en su Proyecto Educativo institucional acoge la investigación como una exigencia del mandato constitucional (Art. 70 CPC) que considera como un derecho de todo ciudadano colombiano el acceso a la investigación, la ciencia, el desarrollo y la difusión de los valores culturales de la nación.
Según el PEI, la investigación en UNICORSALUD tiene como finalidad la generación y comprobación de conocimientos orientados al desarrollo de la ciencia, de los saberes y de la técnica, y la producción y adaptación de tecnología para la búsqueda de soluciones a los problemas, lo que contribuye al cumplimiento del objetivo misional que es la formación integral de egresados con calidad humana y principios éticos, idóneos en sus disciplinas y comprometidos con el desarrollo del progreso y bienestar de la comunidad a nivel local, regional y nacional.
Actualmente en la institución la investigación está a cargo del Centro de Investigaciones CITEC, dependencia adscrita a Vicerrectoría Académica. Su estructura orgánica está conformada por la dirección del centro y una coordinación.

MARCO NORMATIVO